sábado, 14 de marzo de 2020

Educación a Distancia Sencilla en tiempos del Coronavirus

Hay muchas formas de educar a distancia, desde complejas plataformas que solo estan al alcance de Instituciones con bolsillos muy repletos a sencillos sistemas que estan al alcance de todos y que son gratuitas y no requieren de conocimientos especializados, es sobre esto último de lo que vamos a hablar.

Una clase requiere de material distinto, dependiendo de su disciplina, pero asumiré que solo se va a usar lo básico: Explicación y Ejercicios:

Explicación

Para realizar esta parte se puede usar un Blog, son  gratuítos y se parece mucho a escribir en Word, con la ventaja de que se pueden insertar vídeos o fotografías.

Si tienes una cuenta de Google, tienes un Blog ya disponible, solo ve a Blogger.com y entra con tú cuenta de Google, si no la tienes puedes abrirla ahi mis


Desde esa plataforma puedes escribir tu explicación, insertar videos de Youtube para hacerla más interesante y recibir comentarios por parte de tus alumnos para hacer interactiva la clase.

O bien puedes grabar un video de Youtube para exponer el tema, si eres nuevo en esa plataforma, solo dispones de 5 de grabación minutos para hacerlo.

También se puede hacer por Facebook:


Tareas

Si necesitas que tus alumnos presenten una Tarea, lo pueden hacer tambien por Youtube o por Facebook, o bien presentarla por Google Docs o enviarla a tu correo, depende de si es una exposicion o un trabajo escrito.

Retroalimentación

Esta se puede hacer por muchas formas Correo, Facebook, Twitter, Skype.


Como siempre, se aprende haciendo, es necesario juagar cone stas herramientas.

Hay herramientas gratuitas, muy buenas, como Google Educación, pero son solo para escuelas, esto ya corresponde hacerlo a la administacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario